GOBIERNO ESTATAL FORTALECERÁ LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LOS 60 MUNICIPIOS CON RECURSOS DEL FASP

infotlax.com /Jorge Alcántara

*Los recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

Para este 2022, el gobierno del estado ejercerá un recurso de 211 millones 896 mil 783 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con el objetivo de fortalecer e impulsar los programas en la materia y mantener la paz social en Tlaxcala.

La Federación aportará el 75 por ciento de ese monto, es decir, 169 millones 517 mil 427 pesos, cifra que representa un incremento del 3.8 por ciento con respecto al año anterior, mientras que el estado contribuirá con 42 millones 379 mil 356 pesos, equivalentes al 25 por ciento de los recursos federales asignados.

El financiamiento conjunto será destinado al fortalecimiento de 16 programas con prioridad nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), así como para su seguimiento y evaluación.

Destacan los proyectos para modernizar la Red Nacional de Radiocomunicación, a través de la mejora en la infraestructura de las nueve repetidoras, lo que será la antesala del C5, donde sustituirán los radios Matra por equipos con tecnología de punta que tendrán acceso a Plataforma México para verificar el estatus de vehículos y personas.

Los aparatos inteligentes también permitirán a los oficiales elaborar su informe policial homologado (IPH) y alimentar el Registro Nacional de Detenciones, todo en tiempo real.

De igual forma, el recurso servirá para mejorar el Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncia Ciudadana (089 y 911), equipar las instituciones de seguridad pública, fortalecer las capacidades de evaluación en control de confianza, el Sistema Penitenciario y las capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto.

Tlaxcala fue reconocida por el Gobierno de México, al ser el único estado de la República Mexicana que ejerció casi el 100 por ciento de los recursos federales en materia de seguridad durante el ejercicio fiscal 2020, por parte de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s