EL 93 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN TLAXCALTECA CUENTA CON ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

*Se han aplicado 2 millones 288 mil 589 vacunas en primera, segunda y dosis de refuerzo; 899 mil 076 personas cuentan con esquema completo

En Tlaxcala, 899 mil 076 personas cuentan con esquemas completos de vacunación contra Covid-19, lo que representa el 93 por ciento de avance en el Programa de Vacunación Universal contra el virus SARS-CoV-2, según el corte del 24 de febrero de 2022.

Este porcentaje coloca a la entidad tlaxcalteca en los primeros lugares de vacunas aplicadas a la población para reducir los efectos del virus en caso de contagiarse en esta cuarta ola de la pandemia de Ómicron. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala hizo un llamado a que acudan a vacunarse para completar su esquema de protección.

El total de dosis aplicadas en el territorio estatal es de 2 millones 288 mil 589 vacunas en primera, segunda y dosis de refuerzo entre el sector público y privado, educativo, 60 y más, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, de 30 a 49, de 18 a 29 años, embarazadas, trabajadores de corredores industriales, menores amparados, menores con comorbilidades, rezagados, de 15 a 17 años, así como de 14 años y un mes.

La SESA de Tlaxcala, las Brigadas Correcaminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), participan en las jornadas intensas de vacunación.

El acumulado de personas vacunadas de 30 a 49 años fue de 148 mil 622 tlaxcaltecas hasta el 24 de febrero pasado. El acumulado de 40 a 59 años es de 126 mil 102 personas, de 60 y más es de 106 mil 981, más las dosis aplicadas en personas de 18 a 29 años, embarazadas, trabajadores de corredores industriales, menores amparados, menores con comorbilidades, rezagados, de 15 a 17 años, así como de 14 años y un mes, suman un total de 2 millones 288 mil 589 dosis colocadas en Tlaxcala desde el inicio de la campaña de vacunación.

Al día, son más de 9 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 las que se colocan a los tlaxcaltecas que están en posibilidades de recibir los biológicos. En Tlaxcala se han aplicado dosis de los biológicos de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Moderna.

La jornada intensa de vacunación permanecerá en el territorio estatal en los próximos días, con la finalidad de acercar las dosis de biológicos a la población y cuente con esquemas completos que coadyuven a proteger la salud de las personas.

Las diferentes dosis de vacunas disminuyen los efectos graves del virus SARS-CoV-2, evitan considerablemente las posibilidades de hospitalización y reducen las defunciones de quienes se contagian de Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s