Gran semana Taurina y Cultural en Apizaco Tlaxcala

El día de mañana da inicio la «Semana Taurina Apizaquense», organizada por el Ayuntamiento y el matador José Luis Angelino, continuando con la tradición de alternar grandes eventos culturales con festejos taurinos importantes.

Habrá dos homenajes y la presentación de un Libro protagonizados por grandes personajes de la fiesta brava nacional vinculados con la ciudad rielera e industrial de Apizaco, Tlaxcala.

Este martes 1o de Marzo el primer evento será una plática para homenajear al matador Miguel Villanueva quien recordará vivencias taurinas acompañado de su contemporáneo el matador Raúl Ponce de León con quién vivió una taurina rivalidad que hizo vibrar a la afición en plazas de toda la república.

Moderará el joven periodista Eduardo Lozano.

El Jueves 3 otra gran tertulia homenaje al entrañable y gran ganadero Hugo García Méndez en una plática con el Ganadero triunfador Antonio De Haro, el moderador será el también criador de bravo y escritor Carlos Castañeda.

El Viernes se presentará el libro «El camino a la cima» sobre la carrera del matador Joselito Adame quien acompañará al autor, el importante periodista Juan Antonio de Labra en una plática moderada por otro gran cronista taurino Guillermo Leal.

Todo se llevará a cabo en el centro Cultural «La Libertad» en Apizaco, Tlaxcala a las 6 de la tarde, La entrada será gratuita y el cupo limitado con uso obligatorio de cubrebocas.

Está muestra extraordinaria de cultura taurina antecede a la corrida del sábado 5 de marzo «Guerra en la Cumbre» que se realizará en la Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana».

Será una gran semana para los taurinos de Tlaxcala y la gente que seguramente llegará de otros lugares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s