CARNAVAL TLAXCALA 2022 GENERA UNA DERRAMA DE 1.8 MDP

*Participaron 40 camadas de diversos municipios del estado

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Cultura (SC), de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Turismo (Secture), realizó la primera “Muestra Estatal de Carnaval Tlaxcala 2022” en el centro expositor “Adolfo López Mateos” del 3 al 6 de marzo del año en curso, con la participación de 40 camadas de diversos puntos de la entidad.

En el evento, que tuvo una asistencia de más de 12 mil personas durante los tres días, se mostró la riqueza cultural que tiene Tlaxcala, siendo el carnaval una de las expresiones populares con más significado entre las familias tlaxcaltecas.

Lo anterior, permitió una derrama económica de alrededor de un millón 800 mil pesos, la participación de 52 expositores que generaron un poco más de 104 empleos, quienes a través de la gastronomía y objetos típicos de esta festividad, enriquecieron el evento con sabores y colores.

Es importante mencionar que se contempló la participación de 10 expositores con capacidades diferentes, a los cuales se les condonó el pago por el espacio ocupado con la finalidad de apoyar su economía.

Aunado a lo anterior, 35 artesanos fueron partícipes de esta muestra, a quienes, en coordinación con Casa de las Artesanías, se les otorgó un espacio dentro del Recinto Ferial para que pudieran exponer y vender sus creaciones, resultado de la conjunción del ingenio y las manos tlaxcaltecas.

En esta ocasión la danzas y la música se complementaron con un ciclo de conferencias titulado “Diálogos del Carnaval”, un conjunto de charlas y presentaciones de libros en torno a esta festividad, todo ello en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.

Cabe recordar que el gobierno tiene un compromiso para salvaguardar la seguridad y salud de la población, por lo que en todo momento se siguieron las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

Además, se mantuvo un control sanitario en el acceso al recinto, el cual incluía arcos sanitizantes, aplicación de gel antibacterial a todos los asistentes y la entrega de cubrebocas a las personas que por alguna razón no lo portaban.

También se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s