SANCIONA SMYT UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE CIRCULABA SIN PLACAS

*La dependencia estatal realizó supervisión en la zona sur del estado

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retiró de la circulación a una unidad de transporte público de la “Ruta 7” que se encontraba prestando el servicio en Panzacola-Vía Corta, ya que la misma circulaba sin placas, por lo que fue remitida al corralón oficial y sancionada con 30 veces valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por infringir el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Lo anterior, luego de la supervisión que realizó la dependencia estatal ante la pretensión de representantes de la ruta San Marcos-Papalotla-San Buenaventura-Puebla, quienes en días pasados notificaron a la SMyT el inicio del servicio de transporte público en las comunidades de Tenantitla, Trinidad y Los Reyes, bajo el argumento de carecer del mismo y previo acuerdo con la autoridad municipal.

Al respecto, la SMyT aclaró que es facultad únicamente de la institución, otorgar, cancelar o modificar concesiones y autorizaciones del servicio público de transporte y al momento no se ha autorizado la ruta en las comunidades antes mencionadas.

Por lo que, derivado de dicha inspección, se constató que las unidades que circulaban en la Puebla-Tlaxcala se apegaran a su itinerario establecido en su tarjeta de circulación; sin embargo, a la altura del municipio de Tenancingo se identificó la unidad de transporte público de la “Ruta 7” que se encontraba prestando el servició sin placas de circulación, misma que fue sancionada de acuerdo a la normatividad correspondiente.

Es de precisar que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, los vehículos del servicio público de transporte que circulen en las vías estatales de comunicación o las comunidades viales, deberán hacerlo con las placas y la documentación oficial otorgada por la Secretaría.

Además, los concesionarios del servicio público de transporte están obligados a prestar el servicio de que se trate, sujetándose estrictamente a los términos de la concesión, cumpliendo con los itinerarios, tarifas y horarios, además que deberán abstenerse de realizar cualquier acto que implique competencia desleal o lesione derechos adquiridos por los demás concesionarios.

En este sentido la dependencia estatal reiteró el llamado a todos los concesionarios a no interrumpir la prestación del servicio de transporte sin previo aviso a la dependencia estatal, ya que ello perjudica a la ciudadanía.

Además, los conminó a apegarse a lo establecido en la Ley de Comunicaciones y Transportes y su reglamento, así como respetar las rutas e itinerarios establecidos en sus tarjetas de circulación y las condiciones establecidas en sus concesiones, ya que de no hacerlo la Secretaría aplicará las infracciones y se iniciarán los procedimientos administrativos que correspondan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s