INAUGURA SC SEMILLERO CREATIVO EN IXTENCO

*Con el objetivo de preservar el idioma otomí, ponen en marcha el “Semillero Creativo de Producción Audiovisual y Lengua Yumhu” en este municipio

Con el objetivo de preservar el idioma otomí, que está en peligro de extinción, se puso en marcha el “Semillero Creativo de Producción Audiovisual y Lengua Yumhu”.

“Por primera vez, tenemos una relación muy cercana con la Secretaría de Cultura federal en donde el compromiso es duplicar el número de estos espacios en el estado. Es muy importante porque la lengua Yumhu está en peligro de extinción y debemos estar orgulloso de las lenguas originarias de nuestro país… que cada vez tienen menos hablantes”, argumentaron autoridades de la Secretaría de Cultura del estado.

A partir de su inauguración, celebrada el pasado 16 de marzo, en dicho recinto se realizarán diversas actividades para despertar la creatividad de las y los niños de Ixtenco; además, propiciará el rescate de la lengua otomí a través de materiales audiovisuales y el uso frecuente de la literatura.

Ubicado en la biblioteca “La Canica”, perteneciente al Centro Cultural del municipio de Ixtenco, tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas.

Es importante destacar que el Semillero Creativo de Ixtenco se suma a la estrategia implementada por las secretarías de Cultural federal y estatal, en donde se han creado espacios de esta índole en los municipios de Chiautempan, Nopalucan, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tzompantepec y en la capital de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s