SESA EMITE RECOMENDACIONES PARA PROTEGERSE DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

*El clima extremo abarcará del 20 de marzo a la primera semana de octubre

Ante el inicio oficial de la temporada de calor por la llegada de la primavera 2022 este 20 de marzo, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala emitió una serie de recomendaciones a la población para protegerse de las altas temperaturas.

La dependencia llamó a los tlaxcaltecas a evitar exponerse al sol o realizar activación física durante el horario de mayor radiación que es de las 11:00 a las 15:00 horas, usar ropa ligera y de colores claros, sombrillas, gorras o sombreros, consumir suficiente agua y evitar bebidas azucaradas para impedir la deshidratación.

Pidió estar atentos ante un posible golpe de calor, por lo que en caso de que una persona presente un aumento de la temperatura corporal a más de 40 grados centígrados, piel pálida, taquicardia, náuseas, vómito, convulsiones, dolor de cabeza y posible inconsciencia, llevarla inmediatamente a un hospital para prevenir complicaciones e incluso la muerte.

De igual forma, si presentan quemaduras solares acudir a una unidad médica de primer nivel para un correcto manejo de las lesiones, no usar remedios caseros ni automedicarse, ya que pueden provocar infecciones.

Durante el periodo de temperaturas extremas, que abarca de la tercera semana de marzo hasta la primera semana de octubre, la SESA también sugirió implementar medidas para evitar enfermedades diarreicas y cólera.

Las recomendaciones son lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos.

Usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar alimentos; lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua, todas las frutas y verduras.

Consumir alimentos bien cocidos o fritos y evitar los alimentos crudos que se comercializan en la calle, especialmente pescados y mariscos; tener especial cuidado en la conservación de los alimentos de origen animal, pues durante esta temporada se descomponen con mayor facilidad.

Asimismo, no dejar que personas o mascotas permanezcan por mucho tiempo en un vehículo cerrado y estacionado bajo los rayos del sol.

Con estas acciones, la SESA busca concientizar a la sociedad tlaxcalteca sobre los riesgos que implica la temporada de calor y que implementen los cuidados necesarios para proteger su salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s