TLAXCALA SE COLOCÓ COMO LA SEGUNDA ENTIDAD CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA EN EL PRIMER BIMESTRE DE 2022: SESNSP

*En febrero se ubicó dentro de los tres estados con la menor incidencia de delitos con 28 casos por cada 100 mil habitantes

Durante el primer bimestre de 2022, Tlaxcala se ubicó como el segundo estado con menor incidencia delictiva, al registrar durante ese periodo 794 eventos, lo que representa apenas el 0.25 por ciento del total nacional que fue de 318 mil 384 delitos denunciados.

Yucatán ocupó en el primer sitio con 639 delitos, mientras que el Estado de México fue la entidad con la mayor incidencia de hechos ilícitos con 62 mil 159.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) emitido el pasado 20 de marzo, en los dos primeros meses del año la entidad tlaxcalteca registró 56.3 delitos por cada 100 mil habitantes, es decir, 14 lugares por debajo de la media nacional (245.01).

Ello, posicionó a Tlaxcala en el grupo de los cinco estados con menor incidencia por cada 100 mil habitantes, junto con Yucatán, Chiapas, Nayarit y Guerrero.

Específicamente en el mes de febrero se denunciaron 397 delitos del fuero común en 47 de los 60 municipios del estado; Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco y Huamantla presentaron el mayor número de incidencias.

Lo anterior, muestra que no hubo un incremento o decremento en la incidencia, ya que en el mes de enero también se reportaron 397 delitos.

Los datos oficiales del Sesnsp muestran que, por cada 100 mil habitantes, Tlaxcala ocupa a nivel nacional el lugar 32 en violencia familiar; 31 en violación, 29 en lesiones dolosas, 28 en robo a casa–habitación, 27 en robo a negocio y 26 en robo a transeúnte.

Mientras que en los delitos de feminicidio y narcomenudeo se ubica en el lugar 25; por homicidios dolosos en el 23; robo en transporte en el 22; trata de personas en el 10; secuestro en el ocho; robo de vehículos en el siete y robo a transportistas en el lugar seis.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) realizó un comparativo acumulado entre el primer bimestre de 2021 y 2022, donde se observa que actualmente hay una tendencia a la baja en los delitos de feminicidio en un 66.67 por ciento, secuestro en 50 por ciento y robo a casa–habitación en 7.69 por ciento.

En extorsión no se reportaron denuncias, mientras que los casos de homicidio doloso presentan un alza del 21.43 por ciento y el robo de vehículo de cuatro ruedas un 10.87 por ciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s