SECRETARÍA DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA DE INGRESO A ESCUELA DE SALTERIOS EN HUAMANTLA

*Los estudiantes adquirirán las bases para la construcción de un salterio y su ejecución

La Secretaría de Cultura de Tlaxcala abrió la convocatoria para ingresar a la nueva Escuela de Salterios con sede en Huamantla, misma que busca preservar la música tradicional del estado con la formación de nuevos talentos.

Uno de los ejes transversales del gobierno estatal es fortalecer la cultura a través del recate, preservación y fortalecimiento de las actividades tradicionales, por ello esta institución abrirá sus puertas a niños, jóvenes y adultos que habitan en este municipio y en general en la zona oriente del estado.

La directora de la Escuela de Música, explicó que en el curso introductorio los estudiantes adquirirán las bases necesarias para la construcción de un salterio y su ejecución.

“No se requieren conocimientos previos para inscribirse, enseñaremos desde lo más básico, de manera didáctica y digerible ya que la convocatoria está abierta a niños a partir de los 8 años de edad, además por el tamaño del instrumento”, dijo.

Los estudiantes que demuestren su compromiso podrán acceder a becas para fortalecer su carrera artística.

El maestro del curso, originario de Atltzayanca y quien es un referente importante en la música de salterio, señaló que implementará un método de enseñanza innovador, ya que en la actualidad no existe uno.

“Hay varios métodos para aprender piano, guitarra, otros instrumentos, pero no para salterio, lo que resulta increíble, pues nuestro municipio es fabricante de este instrumento de cuerdas que en 2016 fue declarado junto con su música como Patrimonio Cultural del municipio de Atltzayanca”, expresó.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir a la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) con sede en Huamantla, ubicada en la calle Hidalgo Poniente, número 120, esquina con calle Reforma y presentar los siguientes documentos: copias del acta de nacimiento, CURP y cuatro fotografías adheribles tamaño infantil en blanco y negro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s