IMPULSA SEPE CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN PARA UNA NUEVA HISTORIA 2022

*La estrategia forma parte de los seis programas y 15 objetivos en materia educativa integrados en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

El secretario de Educación Pública del Estado anunció que en la entidad se impulsa la construcción del “Programa Sectorial de Educación para Una Nueva Historia 2022”, el cual tiene como pilar organizativo el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) que parte del reconocimiento de tres principios políticos referentes de actuación y tres de límites de decisión.

Esto como parte de los seis programas y 15 objetivos en materia educativa, así como diversas líneas de acción, integradas dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027 aprobado en la víspera por el Congreso local.

Durante el homenaje realizado en la explanada “Alonso de Escalona”, se explicó que esta estrategia coincide con los planes y programas 2022 del Gobierno de México y para su puesta en marcha realizarán asambleas escolares, diálogos y se documentarán opiniones a través del uso de distintas tecnologías de la comunicación y la información (TIC’s).

Puntualizó que las asambleas escolares serán organizadas por las autoridades educativas de las escuelas de nivel básico e instituciones de Educación Media Superior y Superior, y contarán con la participación de toda la estructura educativa, padres, madres y tutores, así como de las autoridades municipales y de comunidad.

Los diálogos serán iniciados entre los diversos sectores de la sociedad organizada, investigadores, dirigentes sindicales, e instituciones de gobierno de diversos niveles y ámbitos.

“La participación se logrará con el apoyo de las TIC’s, se pretende recopilar las diversas opiniones de todas las personas que deseen participar en este proceso histórico de la vida pública educativa en el estado”, dijo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puntualizó que de esta manera se armonizará el PED 2021-2027 con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, mismo que busca revertir los efectos nocivos del anterior modelo educativo que intentó privatizar la educación y estigmatizar la figura docente.

“En este proceso de reflexión que comprende el cuarto eje de Comunicación-Acción del Numet, no se agotará con la redacción y entrega del Programa Sectorial de Educación para Una Nueva Historia, sino que será un elemento constante de la vida democrática y participativa en el estado”, expuso.

Durante el trascurso de esta semana se darán a conocer las convocatorias y las temáticas a analizar, por lo que se convocó a la participación de toda la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s