Acusan violencia política de Raymundo Vázquez contra Katy Valenzuela en Cabildo de Tlaxcala

infotlax.com / Jorge Alcántara

Hace una semana el regidor estuvo a punto de liarse a golpes con un presidente de comunidad, ahora es señalado por su violencia contra la funcionaria

Presidentes de comunidad y delegados que integran el Cabildo de Tlaxcala se quedaron perplejos la tarde de ayer cuando la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela, paró en seco las agresiones de las que ha sido objeto por parte del primer regidor, Raymundo Vázquez Conchas.

Harta de las humillaciones que ha sufrido a lo largo de seis meses, la funcionaria capitalina exigió a Vázquez que deje de lesionar su honor y dignidad.

Y es que el cuñado de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, -señalado como un ave de tempestades- no ha tenido reparo en descalificar sesión tras sesión a quien tacha de “usurpadora”, por el simple hecho de que fue ella y no él quien se quedó al frente de la Secretaría del Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxcala.

El primer regidor, quien hace una semana estuvo a punto de liarse a golpes con el presidente de comunidad de la Trinidad Tepehitec, Octavio Sánchez Arellano, no esperaba que -en medio de los trabajos del Cabildo- Katy Valenzuela le demandaría respeto.

“Le solicito, regidor, que se dirija hacia mi persona de manera respetuosa. El artículo 46 prohíbe a todos los miembros del cabildo que hagan alusiones de manera personal que lesionen el honor y la dignidad, por lo tanto le exijo así como me he conducido con usted de manera respetuosa”, dijo Valenzuela Díaz.

El regidor estaría incurriendo en violencia política en razón de genero, así lo estableció la abogada Katy Valenzuela:

“No tengo voto pero si tengo voz, y usted ha incurrido en varias ocasiones en violencia política por razón de genero. Le solicito y le exijo (que se dirija) de la misma manera. como yo lo respeto a usted”, mencionó.

A la expectativa estuvo la Síndica procuradora del Ayuntamiento, Rosalba Salas Jaramillo, quien presumiblemente también ha sufrido de la violencia misógina del regidor Raymundo Vázquez Conchas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s