Cesan a 19 elementos de seguridad en Tetla

Por actos de indisciplina, abuso de autoridad y corrupción desde el inicio de su administración a la fecha, 19 elementos de seguridad pública han sido dados de baja, afirmó el alcalde de Tetla de la Solidaridad Andrés Ramírez Galicia; reiteró que no se tolerará este tipo de comportamiento que daña la imagen del municipio.

En entrevista, señaló que, así como los elementos son despedidos de la corporación, se enfocan en la contratación de personal que cumpla con las condiciones para brindar el servicio que la población requiere.

Ramírez Galicia reconoció que el tema pendiente es la certificación de sus elementos de seguridad, pues a la fecha menos del 10 por ciento del personal adscrito se encuentran en ese proceso; sin embargo, adelantó que trabajan para aumentar ese porcentaje y cumplir con los requerimientos en la materia.      

Dijo que la reciente firma de convenio intermunicipal de seguridad con ocho de sus homólogos es importante, pues les permitirá mantener comunicación permanente para brindar la seguridad que necesita la población, pues solo de esa manera se podrá disminuir el índice delictivo en la región.

Señaló que, como parte de la estrategia, se han formado vecinos vigilantes para combatir el robo a casa habitación, que es uno de los principales delitos que se comenten en el municipio.

Finalmente, el edil de extracción morenista dijo que actualmente tienen 25 elementos; el objetivo es duplicar esa cantidad para brindar el servicio a la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s