REVOCACIÓN DE MANDATO EN TLAXCALA CON SALDO BLANCO

*No se registran incidentes que pongan en riesgo el ejercicio ciudadano

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala informa que el ejercicio democrático de Revocación de Mandato transcurrió con saldo blanco, ya que no se registraron incidentes graves en ningún punto del territorio estatal.

Las comisarías de Apetatitlán, Apizaco, Zacatelco, Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Nativitas, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Grupo Operativo Especial (Gopes) y el Grupo de Reacción Tlaxcala (GRT), mediante los recorridos de vigilancia en los 60 municipios del estado de Tlaxcala, confirmaron que luego del cierre de casillas este domingo 10 de abril del 2022, la situación transcurrió con calma y sin incidentes.

Se destacó una situación en San José Teacalco, donde un ciudadano acusó haber sido amenazado con arma de fuego y que conoce a quienes le amenazaron. Al arribar elementos de la SSC al lugar, se realizaron recorridos por la zona para la posible localización del vehículo con las características descritas por la persona afectada, obteniendo resultados negativos.

La SSC indicó que la votación fluyó de manera positiva y constante, y que se mantuvo en todo momento el Operativo de Seguridad y Vigilancia en la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial.

Sin embargo, las corporaciones policiacas continúan con el monitoreo de edificios, plazas públicas y casillas electorales, además de que prevalece el monitoreo preventivo con cámaras de video vigilancia en instalaciones estratégicas y vías principales con la intención de notificar cualquier situación anómala y conductas atípicas al personal desplegado en campo de las distintas instituciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s