PREMIÓ CEAT A GANADORES DEL CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO 2022 ¿QUÉ ONDA CON EL AGUA?

*El organismo recibió más de mil trabajos de menores de entre 3 y 15 años de edad de los diferentes municipios del estado

La Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT) premió a niñas, niños y adolescentes que participaron en el Primer Concurso de Dibujo y Pintura 2022 “¿Qué onda con el agua?”, el cual tuvo como objetivo hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de este recurso natural y el derecho humano del mismo.

En su mensaje, el director del organismo, Jaime Piñón Valdivia mencionó que esta actividad se realizó con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo y tuvo una excelente participación, ya que recibieron más de mil propuestas.

“El cuidado del agua es muy importante ya que a veces a nosotros como adultos se nos olvida que tenemos que voltear a ver a nuestros niños para ponerles atención, escucharlos en el tema de la naturaleza y el cuidado de medio ambiente porque nosotros conforme vamos creciendo se nos va olvidando la importancia que esto tiene, la relevancia que es para que podamos convivir y estar mejor en un futuro”, expuso.

Posteriormente, el titular de la CEAT, en conjunto con el jurado calificador integrado por la diputada local, Maribel León Cruz, su compañero de Legislatura, Bladimir Zainos Flores y Andrés Temoltzin Teomitzi, representante de la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, entregaron los reconocimientos y premios a los nueve ganadores, consistentes en tabletas electrónicas, bocinas inteligentes, audífonos y juguetes.

En la categoría preescolar que tuvo por tema “Cuidado del agua”, el primer lugar se otorgó a Matías Ramírez Rodríguez, el segundo a Guadalupe Bernal de Cuéllar y el tercero a Vayoled Sebastián de Fermín.

Para la categoría de primaria el tema elegido fue ¿Qué es el agua para ti?, y los premios correspondieron a Laura Munguía Hernández que obtuvo el primer lugar, Jesús Mendoza Zelocuatecatl el segundo y José Mejorana Castillo el tercero.

Mientras que en la categoría de secundaria los dibujos se centraron en el tema “Derecho humano al agua” y el ganador del primer lugar fue Anubis Aguilar López, Mayrani Rodríguez Montoya del segundo y, en tercer lugar, Juan Pablo Ortega Romano.

Piñón Valdivia mencionó que a los más de mil participantes la dependencia a su cargo les enviará un reconocimiento vía correo electrónico para recompensar su esfuerzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s