PARTICIPA TLAXCALA EN CUARTA JORNADA NACIONAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES

*Los interesados podrán presentar exámenes diagnósticos, finales y de reconocimiento de saberes

El Gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), participará en la Cuarta Jornada de Aplicación de Exámenes que se llevará a cabo del 21 al 30 de abril en 36 sedes de aplicación que han sido programadas para esta ocasión en toda la entidad.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que las y los interesados podrán llevar a cabo pruebas por escrito y en línea, en un horario de 9:00 a las 17:00 horas, para que de esa manera puedan continuar o terminar sus estudios de nivel primaria o secundaria.

“Esta Jornada es organizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y con mucho ánimo en Tlaxcala vamos a participar, recordemos que la educación es uno de los ejes principales de la administración estatal que nos permitirá construir juntos una nueva historia para el estado”, precisó.

La directora señaló que los participantes podrán solicitar el examen diagnóstico, ya que “esta evaluación reconoce y acredita los conocimientos y habilidades que los jóvenes y adultos han aprendido a lo largo de su vida.”

En tanto, las evaluaciones finales sirven para continuar su nivel educativo o incluso culminar su primaria o secundaria; además, los exámenes de reconocimiento de saberes son para las personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, estén o no inscritos en ITEA.

Brito Vázquez señaló que las y los alumnos podrán presentar hasta cuatro exámenes durante la jornada, es decir, dos al día, y puntualizó que las sedes de aplicación mantendrán protocolos sanitarios, por lo que deberán usar cubrebocas.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al 800 50974 85 o acudir a las instalaciones de este instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio La Mesa en la comunidad de Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s