PGJE PRESENTA INFORME A FAMILIARES DE UNA MUJER DESAPARECIDA EN HUAMANTLA

*Desde el 6 de abril se activó el protocolo Alba para su localización

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán presentó a los familiares de la mujer desaparecida en el municipio de Huamantla el pasado 4 de abril, un informe en torno a la carpeta de investigación que el Ministerio Público integra para lograr su pronta localización.

En conferencia de prensa, acompañada del titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y no Localizadas, Francisco Torres Pérez; de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer y del director de Gobernación, Mario Cervantes Hernández, así como de familiares de la joven, mencionó que el día 6 de abril se inició la carpeta de investigación por este caso.

La procuradora Ernestina Carro precisó que de inmediato se activó el Protocolo Alba, mecanismo reactivo para realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, y a la fecha las investigaciones no se han detenido bajo ninguna circunstancia, lo que permite entregar un informe puntual a los familiares de la joven.

Destacó que a los padres de familia se les mantiene informados puntualmente del estado que guarda la investigación respecto a la persona desaparecida y aunque se tiene un avance de las pesquisas, por el sigilo de las indagaciones no se pueden dar mayores datos.

Carro Roldán refirió que en esta búsqueda la finalidad de la Fiscalía de Personas Desaparecidas es encontrarla con vida, por ello policías de investigación y peritos realizan un trabajo científico que conlleve a su ubicación.

Por su parte, el fiscal Francisco Torres Pérez mencionó que están en contacto directo y permanente con los interesados para dar los resultados que deriven de las indagatorias.

Mientras tanto, los familiares de la joven reconocieron que el informe los deja más tranquilos y esperarán los resultados conforme las investigaciones se vayan desarrollando.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala trabaja con policías de investigación y peritos que realizan trabajo científico para localizar, en el menor tiempo posible, a la persona desaparecida y fortalecer las acciones en materia de búsqueda de mujeres de cualquier edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s