RECONOCEN LABOR DE LA EDUCADORA DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE

*Desde este nivel de enseñanza crean ambientes favorables para formar con valores a sus alumnas y alumnos

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández reconoció el trabajo, dedicación y profesionalismo de las educadoras de la sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desde este nivel de enseñanza crean ambientes favorables para formar con valores a sus alumnas y alumnos.

En el evento realizado en el salón el Tirol de la ciudad capital, acompañado del dirigente sindical de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada refrendó el compromiso de esta administración para fortalecer la educación preescolar, nivel educativo que contribuye a desarrollar las habilidades físicas y psicológicas que son fundamentales para la educación básica.

“Son ustedes el principio esencial de lo que es la educación en el país, necesitamos fortalecer su función, decirles a las directoras y supervisoras que es muy importante reconocer y fortalecer su función, el nivel educativo que mayor reto representa actualmente en el estado, es la educación inicial y preescolar”.

En presencia de supervisoras, jefas de sector y educadoras de este nivel educativo, habló de la inclusión educativa para incorporar todo el servicio de educación especial en todas las escuelas, así como el tema de educación física, artística y tecnológica para fortalecer el trabajo que se desarrolla en este nivel educativo que crea ambientes favorables que dan paso a la socialización y madurez socioemocional de la niñez.

Como parte de esta celebración, la maestra María de la Paz Dolores Rojas Díaz del preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” del municipio de Benito Juárez, fue la afortunada en obtener un auto compacto.

En el evento se contó con la presencia del titular de la oficina de enlace educativo de SEP en el estado, Ciro Rodríguez Flores, del representante del CEN del SNTE de la Sección 55, Mario Armando Valdez Herrera, del diputado Lenin Calva Pérez y de la jefa del departamento de educación preescolar SEPE, Ma. Del Rosario Ruiz Bello, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s