GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ASISTIÓ AL FESTEJO DE LAS MADRES TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN; REFRENDÓ SU APOYO AL MAGISTERIO

*Obsequiaron motonetas, pantallas, refrigeradores y estufas a las docentes; este jueves rifarán más de 2 mil computadoras con una inversión de 30.5 mdp de recursos estatales

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acompañó a las madres trabajadoras de la educación al festejo organizado por la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde reconoció la labor que desempeñan como docentes y jefas de familia.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal anunció que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) rifará 2 mil 10 laptops para igual número de trabajadores, con una inversión de 30 millones 593 mil 40.18 pesos, recursos que no fueron gastado en ejercicios anteriores debido a la pandemia, los cuales fueron asignados por el Gobierno del Estado como parte de las prestaciones otorgadas al magisterio tlaxcalteca.

Ante cientos de maestras que se dieron cita al evento realizado en el Recinto Ferial de la capital de Tlaxcala, la mandataria estatal recalcó que uno de los objetivos primordiales de su administración es garantizar una educación de calidad con espacios dignos, por lo que este año impulsarán proyectos de rehabilitación en distintas escuelas.

“Este año vamos a invertir una gran cantidad, muchos millones de pesos porque vamos a levantar la educación, a rehabilitar todas las escuelas, a que haya muchos apoyos para las y los estudiantes, sepan que hoy una mujer las representa y las representa dignamente”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó que su gobierno, a través de la SEPE trabajará en conjunto con el magisterio para hacer una nueva historia por la educación en el estado.

“El sindicato tendrá mi respaldo, tan solo para este año, para este esta sección 31 tenemos para los eventos del magisterio cerca de 22 millones de pesos (…) quiero felicitarlas porque ustedes son la guía de sus hogares, de sus hijos, pero también de quienes viven en Tlaxcala, son las responsables directas de formar mujeres y hombres de bien, gracias por ese trabajo maestras, me siento orgullosa también de ser maestra y de ser su gobernadora”, apuntó.

A su vez, el secretario general de la sección 31 de la SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, lamentó el deceso de varios docentes a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que pidió a los presentes un minuto de aplausos en su memoria y de igual manera reconoció el esfuerzo de sus agremiados para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje a la distancia.

Además, destacó la disponibilidad y fortaleza de la titular del Ejecutivo para atender las demandas de las y los trabajadores de la educación.

“Estamos aquí para fortalecer su gobierno y el mejor de sus compañeros en el sistema educativo hasta el final (…) agradezco también a todas ustedes maestras por transformar sus hogares en aulas, por hacer frente a la adversidad con tanta fortaleza y dignidad, hoy como nunca la sociedad tlaxcalteca reconoce la importancia de la labor de cada trabajadora de la educación”, expresó.

Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de seis motonetas, 10 refrigerados, 10 pantallas y cinco estufas, a estos obsequios se sumarán 2 mil 10 computadoras que serán rifadas este jueves 5 de mayo. Asimismo, las madres trabajadoras de la educación disfrutaron de un concierto a cargo del cantautor Francisco Céspedes.

En este evento también estuvieron presentes el secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández; la diputada Alejandra Ramírez Ortiz y su compañero de Legislatura, Bladimir Zainos Flores; en representación de la 23 Zona Militar José Saúl Herrera Lara; el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Casimiro Alemán Castillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s