RECONOCEN ALUMNOS VACUNA CONTRA COVID-19

*Durante el segundo día de inoculación, los secretarios de Educación y de Salud supervisaron la aplicación de la dosis

Alumnos de entre 12 y 13 años de edad que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 agradecieron al Gobierno del Estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y a los secretarios de Educación y de Salud, Homero Meneses Hernández y Rigoberto Zamudio Meneses, respectivamente, por sumar esfuerzos y llevar hasta las escuelas la vacuna de Pfizer para beneficio de la comunidad escolar.

Emiliano Jiménez Mendoza, alumno de primer grado de secundaria, afirmó que la organización para la aplicación de la vacuna en la Secundaria Técnica número uno “Xicohténcatl Axayacatzin” fue rápida, pues en unos minutos los alumnos recibieron el biológico y personal de salud informó las indicaciones acerca de las posibles reacciones.

“Quiero felicitar a la gobernadora y a los secretarios por la excelente organización, fue muy rápido, la vacuna nos ayudará a cuidar nuestra salud por si nos llegamos a enfermar por Covid, las reacciones serán menores porque ya estamos vacunados, y que nos vacunen pronto habla del compromiso del gobierno para cuidar a la gente”, afirmó.

Por su parte, la alumna Alejandra Gabriel García mencionó que el proceso de vacunación permitió que en su hogar toda la familia ya tenga el esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Me siento muy feliz porque conmigo ya estamos vacunados todos en casa, la vacuna nos ayudará a cuidar la salud y a seguir con las medidas sanitarias para salir adelante de esta pandemia”, mencionó.

Durante el segundo día de vacunación, los secretarios de Educación y de Salud supervisaron la aplicación de las dosis, dialogaron con los alumnos acerca de la importancia de tener un esquema de vacunación contra el Covid-19 y de continuar con las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud.

Homero Meneses Hernández, secretario de Educación, reiteró que la vacunación para adolescentes de 12 y 13 años concluirá el próximo 17 de mayo y se tiene una meta de 35 mil alumnas y alumnos vacunados en diversas instituciones, así como en Centros de Salud de los municipios.

En tanto que el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses reiteró el respaldo y apoyo de la dependencia para cumplir con el objetivo de vacunación para la comunidad escolar.

Las y los adolescentes que aún no se han aplicado la vacuna deberán acudir al Centro de Salud más cercano con la hoja del registro de vacunación debidamente requisitado y descargado en la página http://www.mivacuna.gob.mx y con la hoja de autorización debidamente firmada por el padre, madre o tutor, así como la cartilla de vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s