RECHAZA SESA QUE APLIQUE VACUNAS CADUCAS CONTRA COVID-19

*Desmiente señalamientos de diputada priista; Cofepris otorgó oficialmente una extensión de vida útil

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala rechazó que aplique vacunas caducas contra Covid-19 a la población del estado, como lo emitió la diputada priista Blanca Águila Lima, debido a que como parte de las actividades de vacunación contra la Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resolvió favorablemente la petición de revisión de caducidades de la vacuna AstraZeneca.

Por lo tanto, con base en el oficio COFEPRIS-CAS-DEAPE-4714-2022, se informó a las directoras y directores de los Servicios de Salud u homólogos de las entidades federativas que se otorgó́ una extensión de vida útil (caducidad) para los lotes de vacuna AstraZeneca.

Lo que significa que las vacunas todavía cuentan con vida útil para ser usadas en las jornadas y centros de vacunación que se mantienen en Tlaxcala para inocular a la población.

Tras la revisión por la Cofepris, de manera oficial los lotes de vacuna del biológico AstraZeneca pueden usarse para la población, según especifica el documento de fecha 3 de mayo de 2022 y que contiene la resolución de la instancia federal.

La Cofepris exhortó a las secretarías de Salud de los estados y directoras y directores de los Servicios de Salud u homólogos de las entidades federativas, a realizar los esfuerzos necesarios para aplicar la mayor cantidad de vacunas, conforme a lo establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s