CONCLUYÓ PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES DEL “CONCURSO DE ARTE POPULAR TLAXCALA 2022”

*El 30 de mayo se entregarán 46 premios y 10 menciones honoríficas

El Gobierno del Estado, a través de la Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT) y la Secretaría de Cultura federal mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), informó que concluyó el proceso de selección de las y los artesanos ganadores en la edición 31 del “Concurso de Arte Popular Tlaxcala 2022”.

El director de la CAT, Saúl Pérez Bravo indicó que el jurado conformado por especialistas en arte popular y artesanías, luego de un difícil análisis, decidió a las y los ganadores de este certamen, cuyo fallo es inapelable.

Refirió que el comité organizador notificará de manera oportuna a las y los ganadores de cada categoría, a fin de que asistan a la ceremonia de premiación, donde se otorgarán 46 premios con una bolsa total de 437 mil pesos distribuidos en los tres primeros lugares por categoría; el primer lugar recibirá 14 mil pesos, el segundo puesto 11 mil 500 y el tercer peldaño 8 mil pesos, además de 10 menciones honoríficas de 3 mil 500 pesos cada una.

Por lo que detalló que la premiación de quienes resultaron triunfadores, así como la inauguración de una exposición, se realizarán el próximo 30 de mayo a las 12:00 horas, además todos los concursantes podrán solicitar una constancia de participación.

Cabe recordar que en este concurso participaron personas mayores de 18 años que se dedican a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, en las categorías de alfarería vidriada libre de plomo, barro bruñido y natural, talavera, fibras vegetales, madera tallada, materiales diversos, bordados, textil de algodón, de lana, de lana con tintes naturales, instrumentos musicales y pintura popular.

De este modo, las autoridades estatales y federales reconocen e incentivan las diferentes expresiones artísticas, con el propósito de difundir y preservar las tradiciones y la cultura de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s