RESULTÓ FAVORABLE JORNADA INTENSIVA DE INCORPORACIÓN EDUCATIVA DEL ITEA

*Pobladores agradecen el acercamiento del Gobierno del Estado a la puerta de su casa

Luego de siete días de recorrer algunas de las comunidades más vulnerables del territorio estatal mediante la Jornada Intensiva de Incorporación Educativa, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), informó que fueron inscritas 222 personas que buscan concluir su educación básica.

La directora el ITEA, Michaelle Brito Vázquez explicó que gracias al trabajo en equipo y compromiso de los colaboradores del ITEA, se logró que más tlaxcaltecas decidieran transformar su vida a través de la educación.

“El objetivo fue acercar los servicios gratuitos con los que cuenta el instituto, facilitando a quienes viven en esas comunidades alejadas su incorporación y trabajar en uno de los ejes principales de la administración estatal, encabezada por nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es la educación”, señaló.

Precisó que la respuesta fue importante en la comunidad de San Lorenzo Soltepec en Tlaxco, donde 25 personas decidieron seguir con su educación primaria y secundaria.

Además, dijo que en las comunidades de Ignacio Zaragoza y Los Pilares en Huamantla, 59 tlaxcaltecas se convencieron de que los servicios gratuitos del ITEA fortalecerán su bienestar.

“En Huamantla contamos con la valiosa participación de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) que con compromiso se sumaron a esta noble labor de hacer llegar la educación a quien más lo necesita”, apuntó.

De la misma forma, precisó que en San Vicente Xiloxochitla, en Nativitas, 15 personas se inscribieron; por otra parte, en San Mateo Actipan, en Calpulalpan, fueron 19 los vecinos que se registraron para ser atendidos por el ITEA.

La directora añadió que en las comunidades de Espíritu Santo, La Virgen y Alpotzonga, en Ixtacuixtla, 23 pobladores hicieron lo propio.

Destacó que en San Isidro Buensuceso, perteneciente a San Pablo del Monte, se sumaron al ITEA 69 vecinos de este lugar.

La jornada terminó en las comunidades de San José Aztatla y Ocotlán Teptlaxco en el municipio de Contla, donde 12 pobladores también se incorporaron al sistema educativo no escolarizado que ofrece este instituto.

Es importante mencionar que en esta jornada participaron asesores, enlaces regionales, directivos y personal administrativo del ITEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s