DISMINUYEN 40 POR CIENTO INCENDIOS FORESTALES EN TLAXCALA EN COMPARACIÓN CON 2021: CEPC

*Este comportamiento beneficia las zonas boscosas de la entidad

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que van a la baja los incendios forestales y de pastizales comparativamente con el año pasado.

Al corte del 6 de mayo de 2022 con respecto al mismo mes del año pasado, solamente se han registrado 90 incendios forestales y 50 de pastizales, lo cual representa 40 por ciento menos sobre el acumulado de 2021.

Aunque el 15 de mayo termina la temporada de estiaje y llegará la de lluvias y ciclones, la CEPC no bajará la guardia para atender posibles conflagraciones, ya que las temperaturas altas seguirán durante el mediodía y parte de la tarde.

Durante la temporada de incendios que está por terminar, en el Parque Nacional La Malinche han sucedido 74, lo que afectó aproximadamente 172 hectáreas, los cuales lograron atenderse con el apoyo de la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) y más de 180 voluntarios para combatir los incendios forestales.

La CEPC adelantó que buscarán disminuir el número de incendios en el próximo período, por lo que preparan una campaña para evitar la quema de parcelas, ya que al salirse de control o no solicitar el apoyo de la RMPC, tienden a brincar a zonas boscosas o a otros terrenos con afectación a pastizales y bosques.

El coordinador de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia determinó que serán los propios ayuntamientos los que vigilen y supervisen que no se realicen estas prácticas, “estamos en la mejor disponibilidad de ayudar a los campesinos, en coordinación con la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) se están realizando capacitaciones para establecer una alternativa que beneficie al medio ambiente y a sus parcelas, de este modo todos salimos beneficiados, así evitamos contaminar, salvaguardar la flora y la fauna y, por ende, tener una mejor producción agrícola”.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que la CEPC trabaja los 365 días de año, las 24 horas del día, para atender emergencias y salvaguardar la integridad de las personas, por lo que siempre es importante establecer la cultura de la prevención para salvaguardar los bienes materiales y la vida de las personas, de ahí que en caso de tener una emergencia llamar al 911 para su atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s