CAPACITA CEPC A MUNICIPIOS PARA INTEGRAR PROGRAMAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN CIVIL

*El objetivo es prevenir y atenuar impactos socio-económicos en las familias

Con la finalidad de seguir con las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fomentar la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su área de capacitación, realizó el curso denominado “Programas Especiales de Protección Civil”.

El curso fue dirigido a los directores que integran la Red Municipal de Protección Civil (RMPC), con el objetivo de implementar planes de prevención y respuesta a los diversos fenómenos que impactan al estado, por medio de la elaboración de los programas especiales en los municipios que buscan evitar y/o mitigar el impacto de los fenómenos de origen natural y antrópico en sus demarcaciones.

El plan es implementado para detectar eventos que pongan en riesgo a la población, ya que cada uno de los directores de los municipios conoce al 100 por ciento su territorio, a fin de prevenir y atenuar impactos socio-económicos en las familias.

La convocatoria fue lanzada para los 60 ayuntamientos; sin embargo, en esta primera etapa fueron 24 municipios y un total de 44 participantes los que se prepararon en temas como gestión integral del riesgo, marco legal, subprograma de prevención, subprograma de auxilio y subprograma de recuperación, todo ello bajo el marco de la cultura de la prevención.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia afirmó que mediante los cursos la RMPC estará preparada para prevenir algún evento de carácter emergente.

“Con estas capacitaciones los funcionarios estarán preparados y listos para cualquier eventualidad; este curso fue para prevenir situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos; por lo tanto, si hay conocimiento de los fenómenos de origen natural y antrópico en los municipios, podremos mitigar emergencias y prevenir situaciones que pongan en riesgo a las familias tlaxcaltecas”, declaró.

Asimismo, el funcionario estatal invitó a los directores de Protección Civil de los ayuntamientos que no han tomado este curso, a que se acerquen a la dependencia para que realicen su programa especial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s