Anuncian fecha de carrera Burden Run para Tlaxcala

infotlax.com /Jorge Alcántara

* Será 28 de mayo en el Parque Nacional Malinche

En rueda de prensa, Carlos Alba, director de esta carrera, informó que este evento se realizará en el el parque nacional Malinche y habrá diferentes obstáculos, un recorrido campo traviesa y serán dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo por primera vez en Tlaxcala el evento Burden Run, que
es el festival fitness más grande de México y en el cual se esperan más de 850 atletas de México y otros países así como una derrama económica de arriba de 2 millones de pesos.

Toda vez que el 90 % de los participantes son foráneos y esto generará grandes ocupaciones en la ciudad como derrama económica.

El atleta dijo, saldrá del circuito y estará enfrentándose a diferentes obstáculos naturales; el objetivo es llegar a la meta y no fallar ningún obstáculo ya que tendrá penalizaciones, por lo que será la primera vez que se realice en este estado y la idea es que se quede este evento para los siguientes años.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, indicó que esperan que esta carrera será un gran atractivo turístico y generará derrama económica para hoteleros, restauranteros, artesanos y otros actores del secto.

Además de que sería una gran oportunidad para el destino que este evento llegué a Tlaxcala, dado que  ofrecerá escenarios naturales para que los turistas y atletas disfruten su estadía mientras también compiten.

En esta rueda de prensa se anunció descuentos de un 35 por ciento en la inscripción que va desde 700 hasta mil pesos por participante, dependiendo si es profesional, amateur o recreativo.

En este sentido, la Directora de Operación del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo,, Viridiana Laguna Rosas, dijo que este evento, forma parte de los cuatro grandes que se han programado para Tlaxcala en este año.

Las inscripción se podrá hacer a través de la página de  Burden Run o a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s