COSSIES ENTREGA DONATIVOS A POBLACIÓN VULNERABLE

*A través del programa Servicio Social con Causa

La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) realizó la entrega de insumos de primera necesidad, los cuales fueron recolectados por prestadores de servicio social a través del programa Servicio Social con Causa, mismo que tiene como objetivo que tanto las instituciones como los jóvenes tengan un acercamiento con la gente vulnerable.

La primera entrega realizada fue en el asilo Edad de Oro los Abuelos San Judas Tadeo A. C., donde fueron beneficiadas cerca de 60 personas adultas mayores que actualmente residen en el lugar.

Acudieron alrededor de 30 alumnos de preparatoria y universidad, quienes entregaron directamente a los beneficiarios insumos como pañales para adulto, latas de comida y despensa.

Posteriormente, la entrega se realizó en el Internado número 5 Educación Primaria José Amarillas, donde más de una decena de alumnos repartió algunos juguetes, gel antibacterial, libretas profesionales y balones para realizar deportes, lo que benefició a 258 alumnos que se encuentran inscritos.

El programa Servicio Social con Causa está dirigido a aquellos estudiantes que no cumplieron este requisito académico en tiempo y forma, pero que necesitan la constancia de liberación, por lo que tienen que realizar el proyecto de juntar insumos de necesidad básica para llevarlos a personas vulnerables.

Durante la visita a los dos puntos, la coordinadora de la Cossies, Mayra Vázquez Velázquez expresó la importancia de realizar un servicio social cercano a la gente en condición de vulnerabilidad, aquellos que más necesitan, tal como lo ha reiterado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, donde además los prestadores de servicio vivan la experiencia de ayudar y contribuir a la sociedad tlaxcalteca, a través de la donación de insumos, materiales y alimentos que ellos mismos se encargan de recolectar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s