FESTEJA CECYTE- EMSAD A MADRES TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

*Realizó rifa de regalos luego de que por pandemia se suspendió el evento en años anteriores

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) homenajeó a las mamás trabajadoras, con el objetivo de reconocer a quienes juegan un papel muy importante en el proyecto educativo de formar jóvenes responsables, creativos y comprometidos con su sociedad.

Durante la celebración, el director general del Cecyte-Emsad, José Luis Flores Aguilar señaló que en el subsistema se tiene como principio formar a jóvenes con una visión humanista, de acuerdo con los valores del respeto, la tolerancia y la honestidad que les sirvan para enfrentar la vida, construyendo la cultura de la paz y la inclusión social, respetando la forma de pensar y de ser de todas las personas.

El festejo se llevó a cabo en la ciudad capital y congregó a trabajadoras de los 52 planteles, donde el director general destacó el rol fundamental que desempeñan las mujeres en sus hogares y sus trabajos.

“En ustedes madres educadoras descansa sin duda el gran proyecto de la Nueva Escuela Mexicana impulsado por nuestro señor presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Así también nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha definido claramente una política de apoyo a las mujeres y está ocupada en mejorar las condiciones de vida de los hogares, abriendo nuevas oportunidades para mejorar el ingreso, el empleo, la vivienda digna y el desarrollo social y económico de las madres trabajadoras”.

En un ambiente de alegría y emotividad, las mamás del Cecyte–Emsad disfrutaron de la música de mariachis y rifa de premios que por primera vez, después de la pandemia por Covid-19, se volvió a realizar.

En el evento también estuvieron presentes Zenón Ramos Castillo, secretario general del Sindicato del Cecyte, directores, jefes de áreas y administrativos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s