ACUERDAN ICATLAX y AEET TRABAJO CONJUNTO

*El objetivo es capacitar y certificar a los trabajadores en conocimientos, habilidades y actitudes requeridas por las empresas para lograr un desempeño óptimo

Con la finalidad de formalizar acciones conjuntas en materia de capacitación que mejoren las habilidades de los trabajadores en el sector productivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) firmaron un convenio de colaboración.

El director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez mencionó que es fundamental que los trabajadores de las diversas empresas asentadas en Tlaxcala cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren para que logren un desarrollo óptimo en sus actividades, de ahí la necesidad de lograr acuerdos y trabajo coordinado con diversas instancias.

“Para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es fundamental el trabajo conjunto con los empresarios, pues ustedes son el motor que impulsa la economía en el estado; ponemos a su disposición todos los elementos necesarios para la capacitación de los trabajadores”, indicó.

Ante representantes empresariales, Lemus Pérez sostuvo que es prioridad de la administración local brindar las herramientas necesarias para que haya personal certificado en las empresas del estado, pues esto dará como resultado la mejora de los procesos y de las condiciones laborales de la mano de obra tlaxcalteca.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEET, Roberto Peláez Kuri coincidió que la capacitación y certificación otorga a los trabajadores los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para lograr un desempeño óptimo.

“Una de las prioridades que tiene la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar es estrechar los vínculos con los empresarios, esta firma con el Icatlax es muy importante, pues nos interesa que la capacitación que se imparte vaya enfocada a las necesidades de las empresas”, explicó.

Exteriorizó que la firma de convenio con el Icatlax permitirá capacitaciones a bajos costos, lo cual dará como resultado personal instruido en técnicas novedosas relacionadas con su campo de acción.

“Contaremos con personal altamente capacitado y certificado en sus respectivas áreas; agradecemos las acciones que efectúa el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, y trabajaremos incansablemente en cursos y programas que beneficien a todo el sector”, declaró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s