REALIZAN AUTORIDADES PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE COORDINACIÓN Y CONCURRENCIA

*Con la participación activa de los gobiernos federal, estatal y municipal

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández destacó el compromiso, esfuerzo, gestión y coordinación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para beneficiar al sector educativo y a la población en general.

Ante directivos de escuelas de 13 municipios de la región, el titular de la SEPE y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) anunció que a partir del próximo ciclo escolar oficial 2022-2023 se pondrá en marcha el “Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca” (NUMET), que es un programa espejo de “La Escuela es Nuestra”.

Meneses Hernández dijo que el NUMET tiene que ver con la coordinación que debe existir con los niveles de gobierno, la participación activa de padres de familia y sociedad en general para servir mejor a las y los niños de Tlaxcala.

“La idea del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca es identificar las carencias de las instituciones y a través de la suma de esfuerzos ir solventando las necesidades, por eso la importancia de la suma del trabajo colaborativo de los municipios”, mencionó.

El secretario destacó la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por destinar a esta región conformada por 13 municipios un total de 100 millones 480 mil pesos, que significa la cobertura total de las instituciones de educación básica, por lo que cada escuela participará en un programa del gobierno federal o estatal, “por eso es importante coordinarse para que el recurso rinda aún más”.

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó el trabajo conjunto entre el gobierno de México, Tlaxcala y los municipios.

“Los gobiernos están trabajando para que los apoyos lleguen a la gente sin intermediarios y los programas son gratuitos, es por eso que los programas del gobierno no han parado, hay becas para jóvenes, programa de adultos mayores, pensión bien remunerada, pensión universal, en Tlaxcala hay una gobernadora que ayuda a la gente más necesitada, el gobierno está comprometido con el pueblo y la gente”, dijo.

Mientras que Eddy Roldán Xolocotzi, presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, resaltó el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno y afirmó que sólo unidos se logrará subsanar las necesidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s