CELEBRA SEPE-USET REUNIÓN REGIONAL DE COORDINACIÓN Y CONCURRENCIA EN PAPALOTLA

*Los gobiernos federal y estatal destinarán 99 millones 770 mil pesos para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas de 19 municipios

Al celebrar la Segunda Reunión Regional de Coordinación y Concurrencia, con sede en el municipio de Papalotla, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández resaltó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de promover un trabajo conjunto con las autoridades municipales para mejorar la infraestructura educativa en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del estado.

Explicó que, a través del apoyo de los gobiernos federal y estatal, se destinarán 99 millones 770 mil pesos para atender al 100 por ciento de las escuelas de nivel básico de los 19 municipios que integran esta región.

En presencia de autoridades educativas, directoras y directores de instituciones de educación básica, el funcionario estatal mencionó que el objetivo principal de esta reunión es generar una estrategia de trabajo que promueva la coordinación y concurrencia entre el personal directivo de las escuelas beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra” y los Servidores de la Nación.

“Vamos a ofrecer mejores servicios y atención, les pedimos a las autoridades municipales que nos vean como aliados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está interesado en beneficiar el sector educativo y para Tlaxcala se destinarán en total 187 millones 850 mil pesos a efecto de atender 530 escuelas mediante el programa La Escuela es Nuestra”.

Mencionó que la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es ofrecer mejores servicios al sector, siempre coordinados con los presidentes municipales, con el propósito de trabajar juntos en pro de la educación.

En su intervención, el delegado de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez resaltó el trabajo que se realiza entre los gobiernos federal y estatal en pro de las escuelas de educación básica que integran los diferentes municipios de Tlaxcala.

Habló de la importancia de integrar los Comités de Participación Ciudadana, los cuales se crearán con la finalidad de atender las necesidades que presenta cada una de las instituciones beneficiadas.

Finalmente, el presidente municipal de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz agradeció a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros su gestión ante el gobierno federal para mejorar y fortalecer las escuelas del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s