CLAUSURA SSC SEMANA “JUNTOS POR LA PREVENCIÓN DEL DELITO” EN NATIVITAS

*Se refuerza el compromiso con la ciudadanía al implementar y desarrollar programas para la prevención del delito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la clausura de la Semana Juntos por la Prevención del Delito en el municipio de Nativitas, encabezada por el titular de la dependencia, Raúl Ruiz García.

“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzamos nuestro compromiso con la ciudadanía al implementar y desarrollar programas para la prevención del delito, y de esa manera reducir los índices delictivos y la violencia de género, así como preservar los valores y crear vínculos entre la sociedad y los cuerpos de seguridad”, indicó durante el evento.

Agregó que durante esta jornada se trabajó con los futuros profesionistas y ciudadanos del municipio de Nativitas, con la visita a ocho planteles de los tres niveles educativos, que cuentan con una población de 2 mil 28 alumnos, quienes participaron en 82 pláticas sobre diversos temas.

Ruiz García destacó que estas actividades tienen la finalidad de crear la sensibilidad y reflexión, ya que en ellas encontramos soluciones efectivas, por ello es una estrategia primordial de la administración local que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Cabe mencionar que el programa concluyó con la instalación de módulos interactivos de las diferentes áreas que integra la SSC: Bomberos, Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, Unidad de Equidad de Género, Unidad Canina (K9), Grupo de Antidisturbios, Ceresos y Unidad de Policía Cibernética.

De igual manera, participó la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La SSC continúa trabaja conjuntamente con los municipios y sus comunidades para reducir los índices delictivos y erradicar la violencia, garantizando así un entorno de seguridad para todos los tlaxcaltecas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s