SIGNAN SEPE Y SEMARNAT CONVENIO PARA EDUCAR SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL

*Se difundirá en las escuelas la importancia de tomar acciones a favor del medio ambiente

En el marco del Día Nacional de los Polinizadores, las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) signaron un convenio de colaboración para difundir en las escuelas la importancia de tomar acciones a favor del medio ambiente.

En la Secundaria Técnica número 3 “Prof. Candelario Nava Jiménez”, el secretario de Educación Pública local, Homero Meneses Hernández refrendó el compromiso del Gobierno de Tlaxcala para impulsar acciones a favor de la naturaleza con la participación de la comunidad escolar.

“Es importante que desde la educación hagamos conciencia para el cuidado del medio ambiente, alumnos, directivos, docentes y padres de familia debemos sumar esfuerzos con las dependencias de gobierno para conservar y mejorar para las futuras generaciones”, mencionó.

El secretario felicitó a la comunidad escolar por emprender acciones que reflejan el compromiso y el esfuerzo que genera la conciencia a favor de la madre tierra, por lo que consideró necesario difundir las acciones en el hogar y con los vecinos.

“La gobernadora está comprometida con acciones a favor del medio ambiente, por eso hay que impulsar la conciencia ecológica más allá de la escuela, hay que implementar estrategias con los familiares, con los vecinos, con los amigos, para que juntos logremos trascender como comunidad escolar”, refirió.

Por su parte, la coordinadora general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat, Mariana Morales Hernández explicó que el convenio pretende que los jóvenes se comprometan a emprender acciones en temas ambientales, a fin de entender la educación ambiental como parte de lo que sucede en la cotidianidad.

“La polinización es la responsable de la vegetación, por eso los convocamos a que en sus casas y en su escuela construyan un jardín de polinizadores, porque esta acción va hacer que sigan existiendo las plantas y muchos insectos que son parte de este mundo y que son importantes y trascendentales”, puntualizó.

El director de la Técnica número 3 de Nativitas, Gustavo Carro Sánchez señaló que solo con la educación y la suma de esfuerzos se logrará alcanzar objetivos que impacten en beneficio del medio ambiente.

El convenio establece la celebración de cuatro fechas conmemorativas a fin de celebrar el “Día Nacional del Maíz”, el “Día Nacional del Agua”, el “Día de la Madre Tierra” y el “Día de los Polinizadores”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s