ALUMNOS DEL ITST REACTIVAN EL HUERTO ESCOLAR Y MICRO TÚNEL DEL INSTITUTO

El día de ayer, 23 de mayo del 2022, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco realizaron la reactivación del huerto escolar y el micro túnel, instalaron un sistema de riego, para después, llevar a cabo un tendido de manguera de riego, colocación de acolchado y siembra de plántula.

Alumnos de cuarto y octavo semestre de la ingeniería en Gestión Empresarial de la modalidad B realizaron actividades como rotación de tierra y re abone orgánico, alumnos de la ingeniería de Gestión empresarial (Cuarto semestre) y Química (Cuarto y sexto semestre) de la modalidad A realizaron el acolchado y siembra de la plántula.

En presencia del Licenciado Blas Marvin Mora Olvera, Director General del Instituto; el ingeniero, José Luis Fomperosa Sosa, Subdirector Académico, la Ingeniera Analilia Muñoz Pérez, Jefa de división de Química y materiales, en compañía del Licenciado Humberto Solís Roldán, Representante del departamento de Educación Ambiental (SEP) y Docentes de la ingeniería en Química del instituto.

Dicha actividad se llevó a cabo con el objetivo de conocer el funcionamiento del huerto escolar, fomentar la agricultura y el desarrollo del campo; por medio de esta práctica, se obtendrá una producción de jitomate, lechuga, brócoli y coliflor.

El jitomate se transplantó en agricultura protegida (a temperatura controlada), la cual, permite las condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de estos vegetales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s