GOBIERNO DEL ESTADO FOMENTA LA TRANSPARENCIA SOCIAL A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A JÓVENES

*Efectuó el segundo «Campamento Jóvenes Transformadores» para desarrollar habilidades para su crecimiento a nivel personal y comunitario

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizó el segundo «Campamento Jóvenes Transformadores» en el municipio de Ixtacuixtla, organizado por el Departamento de Contraloría Social y Transparencia, en el que participaron 37 estudiantes de bachillerato y universidades con edades de 15 a 19 años.

De acuerdo con la secretaria de la Función Pública de Tlaxcala, Eréndira Olimpia Cova Brindis, la actividad es resultado de un proyecto presentado a la Función Pública federal, que asignó recursos para la ejecución del campamento. “Tiene que ver con la transparencia, enfocada a los jóvenes con el sentido de infundirles la importancia de la participación social, ya que en el futuro ellos serán quienes participarán de manera activa en sus comunidades”.

Las actividades se desarrollaron en el Campamento “La Esperanza”, donde Cova Brindis explicó que ejercen la paridad de género, “decidimos hacer la invitación a los presidentes municipales para que cada uno hiciera una propuesta de un joven de su municipio que consideren que tiene algún reconocimiento e hicimos la invitación a directores de las escuelas de nivel medio superior para que nos proporcionaran a jóvenes y ayudarlos en su formación”.

Durante el primer día de actividades, la titular de la SFP indicó que este año se desarrollarán un total de 10 acantonamientos en los que participarán un total de 350 jóvenes, a fin de reforzar en ellos los valores, principalmente la honestidad y la transparencia, además de que tendrán un reencuentro con la naturaleza.

Finalmente, Cova Brindis mencionó que también se les invita a participar en dos convocatorias sobre contraloría social y transparencia en corto, “que participen con sus ideas diseñando cortometrajes de minuto y medio, para que ellos nos hagan saber su sentir de cómo debe ser la transparencia del gobierno respecto a los servicios y trámites que realizan las dependencias públicas de gobierno”.

Cabe mencionar que las y los jóvenes que participaron en esta actividad son de municipios de la zona oriente de la entidad, específicamente de Huamantla, Emiliano Zapata, Terrenate, Tzompantepec y Cuaxomulco, con el objetivo de desarrollar habilidades para su crecimiento a nivel personal y comunitario.

Es así como se coordinan programan lúdicos que brindan a la juventud herramientas que les permiten facilitar el proceso colaborativo y capacidad de gestión del conflicto; además reconectan a nivel comunitario con personas de la misma edad y con la naturaleza.

En las actividades estuvo la titular de la Secretaría del Bienestar Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s