HEROICO CUERPO DE BOMBEROS IMPARTE CAPACITACIONES PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL

*El objetivo es instruir sobre prevención, control y extinción de incendios, así como protocolos de actuación ante ciertas emergencias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, capacitó a diversos sectores de la población para que adquieran conocimientos básicos sobre prevención, control y extinción de incendios, así como protocolos de actuación ante ciertas emergencias, a través del evento “Carrusel Informativo y de Servicio» en San Pablo del Monte.

La actividad se desarrolló del 23 al 27 de mayo, donde participaron más de 700 personas, quienes aprendieron sobre uso y manejo de extintores, así como el funcionamiento adecuado de gas LP en tanque o en fuga, además de integración de brigadas, entre otros temas.

Asimismo, se realizaron demostraciones de herramientas, equipo y vehículos de los Bomberos, además de pláticas de las actividades que desarrollan los elementos del Heroico Cuerpo, en su desempeño.

Los grupos capacitados, a partir de estas actividades, estarán preparados para prevenir, controlar y extinguir incendios mediante protocolos de actuación.

En la conclusión de las enseñanzas, se realizó un simulacro donde los participantes respondieron de manera adecuada, desde la organización hasta enfrentar el fuego y lograr la extinción de las llamas.

Los beneficiarios de estas acciones fueron alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), personal de las empresas Síntesis y Procesados de México, S.A. DE C.V., así como habitantes del municipio de San Pablo del Monte.

La SSC capacita de manera permanente a todos los sectores de la población, a través de sus diferentes direcciones y departamentos, con la finalidad de tomar medidas de prevención para garantizar su seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s