MASSIVE CALLER SEÑALA A LCC COMO LA GOBERNADORA MÁS CONFIABLE

infotlax.com / Jorge Alcántara

La casa encuestadora indicó que la mecánica de levantamiento fue mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, y se realizan llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Las acciones de gobierno en los primeros meses de administración de Lorena Cuéllar Cisneros, la colocan en el primer lugar de confianza ciudadana a nivel nacional, de acuerdo con los últimos datos de la casa encuestadora Massive Caller, que evaluó a los gobernadores de los 32 estados de la República Mexicana.

Los resultados que ha dado el actual gobierno de Tlaxcala a favor de diversos sectores de la sociedad, respaldan a la mandataria estatal con el 46.3 por ciento de ciudadanos que confía en la administración de Cuéllar Cisneros.

Está por encima de mandatarios de Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California y Oaxaca que tienen índices por debajo del 44.3 por ciento

La gobernadora de Tlaxcala está por encima de los mandatarios de Querétaro, Mauricio Kuri, con 44.3 por ciento de confianza; del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien obtuvo un 44 por ciento; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con 43.8 por ciento; de Baja California, María del Pilar Ávila, con 43.6 por ciento y de Oaxaca, Alejandro Murat, con 43.5 por ciento.

Las acciones en materia de seguridad, economía, salud, educación y campo a favor de las mujeres, entre otros rubros, han sido determinantes para que la titular del Ejecutivo local mantenga la confianza de la población con la que arrancó su gobierno.

Cabe mencionar que otras encuestadoras, que evalúan este criterio, como Mitofsky y México Evalúa, también muestran la confianza y la aprobación ciudadana de Tlaxcala a la gobernadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s