infotlax.com / Jorge Alcántara
Este 31 de mayo, el presidente municipal de Apizaco, Tlax. junto con la síndico municipal firmaron la carta de intención para participar en el proyecto de agroturismo, en conjunto con otros tres municipios de la región, los cuales estan unidos por el ferrocarril y la gran cantidad de lugares a visitar.
Pablo Badillo Sánchez, acudió a la invitación que le realizó la presidenta del municipio de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo; para tener en conjunto los 4 municipios, Yauhquemehcan, Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas y Atlangatepec, tengan una ruta en la que el mayor atractivo turístico sea la producción agropecuaria que se tiene en la región.
Entre los turistas que se espera tener estan los que disfrutan de paisajes tranquilos y gustan de un paseo sin complicaciones mayores, hasta aquellos que buscan rutas extremas, como barrancas, laderas que ofrecen retos de pendientes o simplemente generan adrenalina en el recorrido.
Al tomar la palabra Badillo Sánchez, señaló que tanto él como todo el ayuntamiento de Apizaco estan dispuestos a colaborar para que este proyecto sea una realidad, ademas de que pondrán todo lo necesario para que sea atractiva y cada año se realice esta ruta por los 4 municipios involucrados, pues comparten la ruta del ferrocarril y ademas son tierra brava.