REALIZA ICATLAX CONCURSO GASTRONÓMICO EN LAS CATEGORÍAS DE CREACIÓN Y RESCATE

*Las y los ganadores representarán al estado en el Concurso Nacional Gastronómico

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realizó el Concurso Gastronómico Icatlax 2022, a fin de fortalecer la formación profesional de las y los alumnos, demostrando habilidades, conocimientos y destrezas en la elaboración de platillos típicos de la cocina local.

Durante el evento, el director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez resaltó que el instituto fortalece y capacita a la ciudadanía en general, ya que el propósito de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es dotar a toda la población que lo requiera de herramientas que les permitan incorporarse al sector productivo o al autoempleo.

El jurado calificador estuvo conformado por expertos en el arte culinario como los chef Irad Santacruz Arciniega, Mario Guillermo Hernández e Iván Fernando del Razo Carrillo, quienes calificaron técnicas, higiene y presentación de los platillos; además, resaltaron la importancia que tiene la gastronomía tlaxcalteca en el sector turístico del estado y el país.

Los ganadores representarán a Tlaxcala en el Concurso Nacional Gastronómico, por lo que ante los jurados, los participantes explicaron las técnicas e ingredientes que se utilizaron en la preparación de sus platillos.

Durante la ceremonia de clausura, el director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla y el director general del Icatlax, premiaron a las y los alumnos que representaban cada centro de capacitación en dos categorías.

La primera fue la del “Platillo de Creación”, en donde el primer lugar se entregó al centro de capacitación del municipio de Huamantla con el platillo “Arrollada de Conejo en Salsa de Piñón con Bugambilia”; el segundo peldaño fue para el centro de capacitación de Tetla de la Solidaridad con el plato “Codorniz en Salsa de Tuna” y en tercer lugar se premió la participación del centro de capacitación de San Pablo de Monte con el platillo “Muslitos Rellenos de Hongos”.

Finalmente, en la categoría de “Platillo de Rescate”, el primer lugar fue para el centro de capacitación de Tetla con la preparación de “Caviar Mexicano”; el segundo lugar se entregó al centro de Tetlanohcan con el platillo “Caracoles en Adobo” y el tercer peldaño fue para el de Chiautempan con la degustación de “Texmole de Chito”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s