POLICÍA DE MONTAÑA AUXILIA A DOS TURISTAS EXTRAVIADOS EN LA MALINCHE

*Tras ser localizados, los extranjeros recibieron valoración médica

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, brindó apoyo a dos turistas extranjeros, quienes en su trayecto por los parajes en el Parque Nacional Malinche se extraviaron.

Tras un reporte por parte del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), se alertó sobre dos personas que habían ascendido a la montaña la mañana del viernes y que tras su descenso perdieron el camino. Ante ello, personal de Montaña realizó un operativo de búsqueda y localización con el uso de vehículos todo terreno y recorridos pie tierra por los diferentes parajes y caminos ascendentes a la cima.

Es así como en primera instancia, a las 21:30 horas, sobre camino de terracería a la altura del paraje “Apachs” perteneciente al municipio de Tetlanohcan, ubicaron a Augusto N., de 32 años de edad, y de nacionalidad argentina, quien manifestó que al descender de la cima junto a su amiga Laura N., de 20 años de edad, de nacionalidad polaca, tomaron otro camino y se desorientaron, posterior a ello se separaron.

Ante ello, elementos de la SSC procedieron a brindar atención médica para posteriormente continuar con la búsqueda y es así como el día de hoy sobre paraje “Barranca de San Juan” del municipio de Tetlanohcan, localizaron a una persona del sexo femenino, quien al entrevistarse con ella, de viva voz dice llamarse Laura N., de 20 años de edad, mencionando que se encontraba perdida, por lo que procedieron a trasladarla al Centro Vacacional IMSS para brindarle la atención necesaria.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el Centro Vacacional Malintzi, con el fin de mantener seguros a los visitantes y brindar auxilio ante cualquier situación emergente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s