BUSCAN CESESP Y OFS ABATIR REZAGO EN EL REGISTRO DE POLICÍAS MUNICIPALES ANTE EL SISTEMA NACIONAL

*El objetivo es que logre su acreditación el mayor número de elementos policiacos de los municipios

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) acordaron implementar estrategias para que los presidentes municipales puedan abatir el rezago que existe en el registro de sus policías municipales ante el Sistema Nacional de Personal de Seguridad.

Con el objetivo de dar seguimiento a las observaciones que realizó el OFS a las cuentas públicas municipales del año 2021, respecto del retraso en los procesos de certificación de los elementos de seguridad pública, la Cesesp firmará convenios con los ayuntamientos interesados para lograr la acreditación de sus policías antes de que concluya 2022.

Con lo anterior, se busca dar facilidades a los alcaldes para que, en un periodo de tres meses, realicen los procesos de acreditación de sus policías ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), al que están obligadas las administraciones municipales y que presentan un rezago.

Por lo anterior, los presidentes municipales podrán realizar un convenio-compromiso con el titular de la Comisión Ejecutiva, Maximino Hernández Pulido, para solventar el registro de la totalidad del estado de fuerza municipal.

“La Federación a través del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos colocó en los últimos lugares como estado, por lo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la auditora superior, Isabel Maldonado, decidieron coordinarse a fin de revertir el rezago durante este mismo año”, aseguró.

Por lo anterior, exhortó a los ayuntamientos a acercarse al Cesesp para firmar el acuerdo respectivo, quienes deberán presentar la constancia de mayoría y nombramientos de sus respectivos elementos, entre otros requisitos.

Con la firma de dichos convenios, el Órgano de Fiscalización Superior podrá realizar la valoración de las observaciones realizadas a los ayuntamientos respecto del rezago en el registro de sus elementos policiacos ante el Sistema Nacional de Personal de Seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s