ENTREGA SEPE-USET 2 MIL 600 CONSTANCIAS DE SERVICIO SOCIAL A ESTUDIANTES

*La comunidad escolar es un vínculo con la población vulnerable

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies), entregaron 2 mil 600 constancias de servicio social a estudiantes de nivel medio superior, quienes a través del apoyo y asistencia beneficiaron a más de 2 mil 700 personas.

En representación del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla resaltó la función de la Cossies por encontrar el sentido de causa al servicio social, pues la comunidad escolar es un vínculo con la gente que menos tiene.

“Los jóvenes tienen la responsabilidad de regresar lo aprendido a la sociedad, a través de causas importantes como apoyo de asistencia social, a las casas de migrantes, a los albergues y a los asilos; los jóvenes han demostrado responsabilidad de contribuir y aplicar los conocimientos para beneficio social”, afirmó.

En Patio Central de Palacio de Gobierno, las autoridades educativas entregaron de manera simbólica 15 constancias a jóvenes del Instituto José María Morelos, Bachillerato Hermenegildo Galeana, Bachillerato Upaep Chiautempan, Instituto Abraham Lincoln, Centro Educativo Crecer, Instituto Mexicano de Valores, Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco, Preparatoria Pacelli y al Instituto de Estudios Superiores Benito Juárez.

Como parte del trabajo prestado, se desarrollan actividades de carácter temporal y obligatorio que realizan estudiantes, pasantes de las carreras técnicas y profesionales, en el que se aplican los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adquiridos en su formación. Al finalizar el periodo, el prestador del servicio recibe la constancia que le permite continuar con su formación académica.

En su mensaje, la titular de la Cossies, Mayra Vázquez Velázquez destacó la trascendencia de la asistencia y el beneficio de las diferentes actividades que se realizaron a favor de la población.

“Entre los beneficios alcanzados con el programa de Servicio Social con Causa están que se sensibilizó a los estudiantes para que recolectaran insumos de higiene personal, limpieza y canasta básica, mismos que fueron entregados al albergue La Sagrada Familia, asilo Edad de Oro de los Abuelitos de San Judas Tadeo, Internado General de División José Amarillas y al albergue del DIF. También se acopió alimento para perros que fueron entregados a diferentes refugios para animales”, mencionó.

La funcionaria resaltó que de esta forma se benefició a 685 personas de manera directa y a 2 mil 66 de manera indirecta, a través de los servicios gratuitos de peinado, planchado de cabello, maquillaje sencillo y ecológico, tratamiento y cuidado de uñas, planchado de cejas, corte de cabello para dama, caballero y niños, extensión de pestañas y clases muestra de repostería.

Al evento se dieron cita los alumnos Michell Carrera Cueyutle y Diego Durán Flores, posterior a la ceremonia, las y los estudiantes se tomaron la fotografía oficial de grupo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s