REALIZA SSC LA PRIMERA JORNADA “TLAXCALA LIBRE DE ADICCIONES”

*Buscan hacer consciencia entre los jóvenes

Con la finalidad de fomentar la salud entre la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó la primera jornada “Tlaxcala Libre de Adicciones” en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” del municipio de Hueyotlipan, donde participaron 60 alumnos y 11 docentes, así como padres de familia.

La jornada tiene como finalidad informar a los alumnos sobre las consecuencias que generan las drogas, mismas que pueden ocasionar daños físicos y mentales, además de repercusiones sociales.

A través de un taller impartido a las y los jóvenes, se mencionó que las drogas son un tema muy antiguo, pero que hoy en día está muy latente en nuestra sociedad. Se explicó que existen diferencias en el uso de las drogas, tanto por adicción como para fines médicos. De igual forma, los problemas familiares y sentimentales pueden ser una de las principales causas de drogadicción.

Es por ello que la SSC realiza pláticas para impedir el consumo de narcóticos y evitar los delitos contra la salud, ya que la curiosidad, la presión social y el querer encajar en un determinado grupo, también son detonantes comunes en los adictos menores.

Durante la jornada se realizó la exposición de un muestrario con diferentes tipos de drogas para que los padres identifiquen a lo que pueden estar expuestos sus hijas e hijos, y los aditamentos empleados para su consumo.

El Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal, refrenda su compromiso para la prevención de adicciones, reforzando la proximidad social a través del Departamento de Prevención del Delito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s