INSTALAN SEDIF Y BIENESTAR FEDERAL CENTRO DE ACOPIO PARA AFECTADOS POR “AGATHA”

*En las instalaciones del DIF estatal se recibirán los insumos hasta el 24 de junio

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), y la Secretaría de Bienestar federal habilitaron un centro de acopio de víveres para apoyar a las personas que aún se encuentran en situación de emergencia por los estragos que causó el huracán “Agatha” a su paso por Oaxaca.

El acopio será a partir de hoy y hasta el 24 de junio en las instalaciones del Sedif, ubicado en calle Morelos, número 4, colonia centro de la capital tlaxcalteca, con un horario de 9:00 a 18:00 horas. De esta forma, el pueblo solidario de Tlaxcala colaborará con las personas de 25 localidades de Oaxaca que se encuentran en estado de emergencia.

El gobierno del estado, el Sistema Estatal DIF y la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala suman esfuerzos para ayudar a las personas que enfrentan una situación complicada debido al fenómeno natural, e invitan a las y los tlaxcaltecas a realizar su donativo en el centro de acopio.

Además, se sugiere acompañar su donativo con mensajes de ánimo y fortaleza en los paquetes de insumos y bolsas, con la seguridad de que la ayuda llegará a los damnificados por el huracán.

Entre los insumos que se estarán recibiendo son: alimentos no perecederos; agua, atún y sardina en lata o sobre; azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo y evaporada, arroz, frijoles, jugos, chocolate y cereales.

Así como medicinas y material de curación; vendajes, soluciones desinfectantes, gasas, guantes de látex, analgésicos y termómetros. Productos de higiene personal como toallas femeninas, papel sanitario, pañales, cepillos y pastas dentales, shampoo, desodorante y jabón de tocador.

De igual forma, productos de limpieza: cubetas, cloro, detergente y franelas. Otros productos de utilidad: colchonetas, sábanas, cobertores, ropa y zapatos en buen estado.

Es necesario resaltar que las instalaciones del Sedif estarán funcionando como centro de acopio y el almacén central será el auditorio de la Secretaría de Bienestar federal, ubicado en la calle Miguel Guridi y Alcocer, sin número, en el municipio capitalino, donde también estarán recibiendo donaciones en especie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s