Yauhquemehcan ya cuenta con un Centro de Desarrollo para Mujeres.

Se dio la inauguración de las instalaciones del CDM en la comunidad de San Benito

La presidenta municipal María Anita Chamorro Badillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, y en coordinación con la presidencia de comunidad del San Benito Yauhquemehcan, dieron el corte inaugural del “Centro de Desarrollo para Mujeres” (CDM Yauhquemehcan).

El objetivo de este CDM, es promover e impulsar acciones afirmativas de las mujeres desde una perspectiva de género, a partir de la detección de sus necesidades e intereses, contribuyendo en su desarrollo integral y en el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

En el acto estuvo presente Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de la Mujer, el secretario administrativo del ayuntamiento Abel Hernández Aguilar en representación de la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, la presidenta de comunidad de San Benito María de Jesús Vanessa Romero Escobedo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer Erika Hernández Sánchez, así como autoridades del honorable cabildo.

En su mensaje Abel Hernández Aguilar, resalto la importancia de la mujer en el ámbito político y público, así como lo importante que es generar condiciones para su desarrollo profesional y como cabezas de familia, reconoció el empoderamiento de las mujeres integrantes del cabildo y de la administración que encabeza la presidenta María Anita Chamorro Badillo, ratificando que el gobierno municipal actual, seguirá en el proceder del apoyo y abrir espacios de oportunidades para ellas.

Cabe resaltar que, Dicho centro pertenece al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2022. Se encuentra ubicado a un costado de la presidencia de comunidad de San Benito, y se brindan asesorías gratuitas en el área Jurídica, psicológica y de trabajo social, a mujeres que se encuentran viviendo alguna situación de violencia, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 horas.

Estos servicios son completamente gratuitos en beneficio de toda la ciudadanía de Yauhquemehcan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s