IMPULSA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR LA COMPETITIVIDAD DE MIPYMES EN FORO DE PROVEEDURÍA Y CRÉDITO 2022

*En el encuentro de negocios firmaron convenio de colaboración con FedEx para que empresas obtengan tarifas especiales en sus envíos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Foro de Proveeduría y Crédito 2022, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con la finalidad de que las empresas del estado se integren a las cadenas de suministro de compañías internacionales y, al mismo tiempo, conozcan las fuentes de financiamiento a las que pueden acceder para ampliar su capacidad de producción.

El Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala fue sede del encuentro de negocios entre proveedoras locales y empresas compradoras. En el acto protocolario, la mandataria estatal mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) contempla mejorar los niveles de inversión a través de eventos comerciales donde se promocionen los bienes y servicios ofertados en la entidad.

“La proveeduría es uno de los factores más importantes para el desarrollo económico de nuestra región, de la misma manera que el financiamiento debe fluir de manera óptima para convertirse en un factor que incida positivamente en la economía”, apuntó.

Subrayó que el sector productivo es un gran aliado para generar mayor desarrollo y bienestar entre la población, de ahí que su gobierno impulsa acciones que lo fortalezcan y hagan más dinámica la recuperación económica tras los efectos provocados por la pandemia.

A la fecha, Tlaxcala se ha colocado como una de las tres entidades a nivel nacional que registró una importante recuperación económica.

“Esto es producto de una estrategia que hemos desarrollado donde abrimos canales de negocios con grandes empresas y alianzas a favor de nuestras micros, pequeñas y medianas empresas, acciones que han estado acompañadas de una bolsa económica de 170 millones de pesos a través de Bancomext y Nafin para apoyar a las empresas de nuestro estado”, expuso.

Agregó que al momento han entregado créditos de casi 2 millones de pesos a empresas y canalizaron otros financiamientos menores al Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

El director general adjunto de Capacitación de Nafin-Bancomext, Roberto Revilla Ostos reconoció a Tlaxcala como una entidad estratégica por su posición geográfica, su capacidad logística y por el trabajo que la gobernadora Lorena Cuéllar ha hecho para articular y participar en el proceso de reactivación económica del país.

“Para distinguir la dimensión de este trabajo es importante reconocer que hay más de 30 empresas tractoras, en las que se convocó a más de 300 empresas interesadas en la proveeduría a razón de alrededor de 30 entrevista por empresa, quiere decir que va a haber cerca de 900 reuniones de trabajo, entre empresarios potencialmente proveedores con las empresas compradoras”, enfatizó.

Por ello, calificó al foro como un evento trascendental que será la punta de lanza para replicarlo a nivel nacional, por lo que refrendó su compromiso de apoyar todas las iniciativas del gobierno estatal.

En ese sentido, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón puntualizó que este trabajo de vinculación impulsa la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en nuevos mercados de comercialización, lo que generará más fuentes de empleo para las y los tlaxcaltecas.

“El trabajo en equipo da mejores resultados, como gobierno haremos lo que esté en nuestras manos y la iniciativa privada hará lo que le compete para dar mejores resultados, más derrama económica y mayor generación de empleos”, expresó.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo local también firmó un convenio de colaboración con la empresa de correos, mensajería y logística Federal Express (FedEx) con el que ofrecerán a las Mipymes de Tlaxcala tarifas preferenciales de hasta el 40 por ciento de descuento en envíos, así como acompañamiento y orientación.

“El convenio es una herramienta que contribuye al mejoramiento de la productividad y competitividad de las Mipymes y habla del compromiso que este gobierno tiene con su gente, FedEx está interesado en fomentar el crecimiento económico y apoyar el desarrollo sustentable y la conectividad nacional e internacional de las ciudades de este gran estado”, afirmó la directora de Operaciones de FedEx en México, Mayra Payan Arranz.

Al evento asistieron secretarios de Desarrollo Económico de distintas entidades, representantes de cámaras empresariales, diputados locales y federales, así como personal de Nafin-Bancomext.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s