Celebra Morena Tlaxcala el 4to aniversario de la victoria del presidente AMLO

infotlax.com /Jorge Alcántara

*Se informó a los asistentes sobre los objetivos y beneficios de la Reforma Electoral impulsada por el mandatario federal

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración (Morena) en Tlaxcala, militantes y simpatizantes celebraron el cuarto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador con un evento realizado en la Plaza Juárez de la capital tlaxcalteca.

En su mensaje el delegado estatal del partido Víctor García Lozano, destacó que esta conmemoración coincide con una fecha emblemática para el estado, “el primer aniversario del triunfo de la 4T tlaxcalteca, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

Afirmó que con ambos acontecimientos en los que la participación de los morenistas de Tlaxcala fue significativa, se puso fin a un régimen político que por muchos años deterioró la vida pública del país, detuvo el progreso, el desarrollo, la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos y tlaxcaltecas.

“En el 2018 fuimos el segundo lugar en proporción que votó por Andrés Manuel López Obrador, pero si le hacemos caso a Adán Augusto López, Tlaxcala fue el primer lugar (…) y después fuimos a refrendar el año pasado primer lugar nacional en la primera consulta popular”, subrayó.

García Lozano reiteró que, tanto a nivel federal como estatal, hoy se cuenta con gobernantes que emanaron del pueblo y por ello, son cercanos a la gente que menos tiene.

“Hoy Andrés Manuel es un gobernante que viene del pueblo, no de las mafias y no de quienes detentan exclusivamente el poder, también Lorena Cuéllar es una hija del pueblo, de cada rincón de Tlaxcala, del corazón de las personas adultas mayores, de las y los niños tlaxcaltecas (…), hoy vivimos en un gobierno limpio, honesto y transparente”, sostuvo.

Durante su intervención, el diputado federal Carlos Augusto Pérez Hernández y uno de los fundadores de Morena a nivel nacional, Mauricio Gómez Hernández, informaron a los presentes sobre los objetivos y beneficios de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se está proponiendo en esta reforma terminar con el financiamiento de los partidos políticos y de la clase vividora que estaba a expensas de esos recursos (…), vamos por la reducción de los tiempos en la radio y la televisión, por la unificación de las autoridades electorales y administrativas (…), la reducción de senadores, diputados federales y locales, además que se acaben las plurinominales”, expuso, entre otras cosas, Pérez Hernández.

Previamente, el representante de Morena ante Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), José Luis Ángeles Roldán, pidió a los presentes mantener la unidad y al mismo tiempo hizo un llamado a la reconciliación.

Acudieron a este evento, en calidad de militantes, los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández; de Educación, Homero Meneses Hernández; el diputado federal Alejandro Aguilar; el presidente estatal de la asociación “Que siga la democracia”, Arturo Saavedra; el enlace estatal de comités de defensa de la 4T Steve del Razo, diputados locales y presidentes municipales emanados de Morena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s