RECONOCEN BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CERESOS DE TLAXCALA

*El coordinador regional del Sistema Penitenciario visitó el reclusorio de Apizaco

Durante la supervisión que realizó el coordinador regional del Sistema Penitenciario y coordinador del Sistema Penitenciario del estado de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, reconoció las estrategias de salud, trabajo y deporte que se han implementado en los Centros de Reinserción Social de Apizaco y Tlaxcala, el Anexo Femenil, así como del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma) que hay en la entidad.

Ponce de León Bórquez agradeció la colaboración que ha brindado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que destacó las buenas prácticas que se implementan al interior de los inmuebles.

Durante el recorrido se destacó la visita al taller de costura del Anexo Femenil y a la capilla Cereso de Apizaco, lugar donde practica la rondalla “Presos del Amor”.

De acuerdo con el director de Prevención y Reinserción Social de la SSC de Tlaxcala, Salomón Amador González, esta visita es parte de las acciones interinstitucionales que se llevan a cabo con otras entidades federativas para el intercambio de ideas de cara al fortalecimiento de la infraestructura y de la profesionalización del personal, en beneficio de la población reclusa.

Con lo anterior, la SSC mantiene su compromiso de trabajar en estricto apego al respeto de los derechos humanos de quienes que se encuentran privados de su libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s