APERTURA DEL NUEVO HOSPITAL Y BASIFICACIÓN DE 600 TRABAJADORES, ES TRASCENDENTAL PARA LA SALUD DE LA POBLACIÓN: DIÓCESIS

*La estrategia de salud de la gobernadora Lorena Cuéllar es acertada

La reciente inauguración del Hospital General de Tlaxcala “Anselmo Cervantes Hernández” en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán y la entrega de 600 bases a trabajadores mediante el programa IMSS-Bienestar, es trascendental en el sistema de salud del estado para que la población cuente con servicios de especialidad, consideró el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.

“He tenido la oportunidad de recorrerlo (el hospital), y eso me ha dado la percepción de todo lo que tiene, los servicios que ofrece, las especialidades, las áreas de consulta y todo el equipamiento que se ha tenido, con mucha tecnología, pero sobre todo la disponibilidad de los servicios que no sólo son para Tlaxcala, sino que tiene la capacidad para atender parte de Puebla e Hidalgo”, resaltó.

Rojas Bretón reconoció que la estrategia de salud de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es acertada porque se da utilidad a tan importante infraestructura, que durante años estuvo en sólo un proyecto, pero sobre todo porque hay servicios de especialidad que elevan su importancia.

“Estoy seguro que marcará una pauta, al ser un centro de atención con especialistas de alto nivel por los quirófanos y todas las salas que tiene, incluso la misma sala para conferencias, será un punto de despegue, eso debemos valorar los tlaxcaltecas”, puntualizó.

Ante el compromiso de ofrecer servicios y especialidades de calidad por parte de la mandataria local, Lorena Cuéllar, señaló que se vislumbra que el sector salud de Tlaxcala sea de los mejores del país; lo cual, dijo, también va de la mano con la entrega de bases a profesionales de la salud, ya que el ofrecimiento es que siempre haya médicos y enfermeras para la atención de la población.

“Eso es muy importante porque antes había vacíos de atención, algo que se piensa evitar con la basificación. Si se logra, será un beneficio para la población, especialmente para los de bajos recursos y que poco más de 400 mil tlaxcaltecas podrán acceder a los servicios que se brindan”, comentó.

Rojas Bretón confió en que se den los resultados trazados, ya que ha dado seguimiento a los proyectos de salud del gobierno, desde su nacimiento hasta verlos materializados, ya que se tiene todo para ser un excelente sistema, pero sobre todo cercano a la población que merece un trato amable, digno y de calidad, tal como se han comprometido las autoridades.

“Creemos que eso viene a abonar en mucho para que se brinden servicios médicos de mejor calidad a todos los tlaxcaltecas, por lo que la basificación es fundamental, ya que quienes atenderán a la población cuentan con seguridad laboral”, detalló.

Además, dijo que con la federalización de los servicios de salud, se espera no sólo mejore el primer y segundo nivel, sino que haya un avance a espacios con alta especialidad; esto por el interés que ha mostrado la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar, al ingresar a Tlaxcala al programa IMSS-Bienestar y las diversas acciones que ha emprendido a 11 meses de estar al frente del Gobierno de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s