TLAXCALA, EN CAMINO DE CONSOLIDARSE COMO UN DESTINO IDEAL PARA LA INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA

*La Sedeco prevé una derrama económica de 6 mil 701 millones de pesos por la instalación y expansión de cuatro empresas en la entidad

Uno de los objetivos prioritarios del gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, es la creación de condiciones pertinentes para el fomento y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras que favorezcan el crecimiento económico de Tlaxcala.

Es por ello que desde el inicio de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha acciones y estrategias para consolidar a la entidad como un destino ideal para que las empresas establezcan sus actividades productivas y generen más empleos en beneficio de toda la población.

En el reporte presentado recientemente del titular de la dependencia, Javier Marroquín Calderón, informó que los inversionistas ven grandes oportunidades de desarrollo en el estado al contar con un gobierno cercano, que los respalda, escucha y atiende sus solicitudes.

“Hemos visitado decenas de empresas establecidas en las diferentes zonas industriales para brindar una atención puntual y conocer las inquietudes de cada sector, esta intensa campaña de atracción de inversión dio como resultado la instalación y expansión de empresas logrando una inversión histórica de 6 mil 701 millones de pesos en tan solo 10 meses de gobierno”, destacó

Una de las empresas que ha apostado por instalarse en Tlaxcala es Walmart, quien construirá su Centro de Distribución (Cedis) en el municipio de Huamantla desde donde abastecerá a los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

Mientras que las compañías Schneider Electric, Grupo Goust y Bekaert expandirán sus instalaciones en los municipios de Acuamanala, Huamantla e Ixtacuixtla, respectivamente.

“En junio de 2022 alcanzamos el número récord de 108 mil 344 empleos formales, esto de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también tuvimos un crecimiento económico del 5 por ciento en el primer semestre de este año, todo esto se ve reflejado en las dos posiciones que Tlaxcala subió en el Índice de Competitividad Estatal 2022 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), colocándonos ahora en el lugar 26”, expuso Marroquín Calderón.

Por otra parte, mencionó que la Sedeco, en coordinación con dependencias estatales y del gobierno federal, trabaja en proyectos conjuntos para incentivar la recuperación económica tras la pandemia por Covid-19.

Es el caso del Programa Impulso Tlaxcala, en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se distribuirán 171 millones de pesos en financiamientos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado, “hasta el momento se han otorgado 50.9 millones de pesos para beneficiar a 27 empresas instaladas en nuestro estado”, reveló.

De igual forma, destacó que durante el Foro de Proveeduría y Crédito realizado a finales del mes de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, se registró la asistencia de mil 168 personas y 27 empresas compradoras donde se concretaron 515 citas de negocios.

Con estas acciones, el gobierno del estado reitera su compromiso de potenciar la inversión y el desarrollo económico de Tlaxcala, que se traduzcan en un mayor bienestar para las familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s