SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA INVITA A LAS ACTIVIDADES DE VERANO 2022

Se realizarán cursos, talleres, exposiciones y actividades artísticas gratuitas en los centros culturales del estado

La Secretaría de Cultura en Tlaxcala invita a los cursos, talleres y exposiciones temporales que se llevarán a cabo durante este verano en los 10 centros culturales del estado, con actividades gratuitas para niñas, niños y público en general interesado en la iniciación o profesionalización artística, con el objetivo de mejorar competencias y habilidades, además de ampliar sus conocimientos.

En el Centro Cultural de Calpulalpan se realizarán talleres de danza, música, dibujo, pintura y la exposición colectiva “Nuevos Talentos”. En el Centro Cultural de Chiautempan se darán clases de náhuatl, teatro, dibujo, pintura, danza folclórica y una exposición de artes plásticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

En el Centro Cultural de San Bernandino Contla se llevarán a cabo talleres de dibujo, pintura, guitarra, piano y elaboración de títeres. En Huamantla, los interesados podrán escoger entre las diciplinas de música, danza, dibujo, pintura y documental fotográfico de taller de títeres.

En la sede cultural de Hueyotlipan se ofertarán cursos de danza folclórica y guitarra; en tanto que en Ixtenco se enseñará pepenado, Yumhu, dibujo, pintura, danza folclórica y teclado.

La oferta del Centro Cultural de Papalotla es de danza folclórica, modelado en plastilina, dibujo, pintura, teatro infantil y la exposición “Obra líneas y pinceladas del tiempo” del maestro Javier Guerrero.

En Tlaxco, los niños, niñas y adolescentes podrán escoger entre coro, danza folclórica, dibujo y pintura, así como visitar la exposición “Tradición tejida” de Ignacio Nezahualcóyotl.

En el Centro Cultural de Yauhquemehcan se enseñará danza folclórica, dibujo, pintura, música, seminario de carnaval y estará la exposición “La Diosa Toci” del maestro Ipatzi.

En el municipio de Zacatelco, durante este verano se enseñarán las diciplinas de solfeo, dibujo, pintura, danza folclórica, danza prehispánica, piano, violín, guitarra, elaboración de alebrijes y taller de lectura.

Estas actividades de verano son la continuidad de los programas permanentes que se realizan en tales espacios; además, cabe resaltar que se ofertan fuera de dichos centros, en comunidades aledañas.

Los talleres, exposiciones y diversas actividades programadas no tienen costo alguno, comienzan en agosto y terminan en octubre, cada taller tiene especificaciones distintas, por lo que se recomienda a los interesados asistir al centro cultural más cercano para preguntar más detalles acerca del curso de su preferencia.

Con ello, la Secretaría de Cultura refrenda un eje fundamental de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es acercar el arte y la cultura a las y los tlaxcaltecas, ya que a través de la actividad constante en los centros culturales se reactiva la escena artística y cultural de Tlaxcala.

Se invita a consultar la página web culturatlaxcala.com o bien las redes sociales, Secretaría de Cultura Tlaxcala en Facebook, @Secutlax en Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s